Afirman que llegarán 20 millones de dosis de vacunas hasta marzo.

Lo anunció el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien sostuvo que el objetivo del gobierno nacional es vacunar a 10 millones de argentinos en los próximos dos meses.

Sociedad 21/01/2021

0_sputnik-v-4-ch.jpg

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló que en los próximos dos meses llegarán a la Argentina 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
 
"Si logramos eso, sería algo enorme, porque la población objetivo es 30 millones", aseguró el funcionario, en un acto que encabezó este jueves en Rosario. Además, sostuvo que el gobierno nacional tiene pensado continuar con la vacunación durante todo el año.
 
Por otro lado, Rossi se refirió a las dudas y cuestionamientos que circulan sobre la vacuna Sputnik V. “Es una discusión de pre conceptos, el mundo de la ciencia ha dado una respuesta enorme", dijo y agregó: "Todos los laboratorios están llegando en la misma fecha y con los mismos niveles de efectividad”.
 
También señaló como "grave" que Elisa Carrió haya dicho "que el Gobierno está envenenando" a la población. “Yo entiendo que los opositores tienen miradas distintas pero hay determinadas situaciones como la salud que hay que sacarlas de la disputa política. Pareciera que algunos quieren que fracase la vacunación. La realidad mata al relato” indicó Rossi, en declaraciones que reproduce Cadena 3.
 
El ministro de Defensa señaló, por último, que existe la posibilidad de obtener 5 millones más de dosis de Sputnik V, además de las 20 millones ya pactadas. También se acordó la provisión de  2.400.000 millones de Astrazeneca y se informó que hay 9 millones más del banco de vacunas.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota