Ante el caos y las extensas filas de jubilados, Alberto Fernández ordenó que los bancos abran también sábado y domingo

Es luego de la masiva concurrencia registrada este viernes.

Sociedad 03/04/2020

0_bancos-colas.jpg

Las extensas filas en los ingresos de los bancos se transformaron este viernes en una postal inédita e inaceptable en medio de la cuarentena general que decretó el Gobierno nacional para evitar la propagación de la cuarentena. Y lo más preocupante es que los protagonistas de la escena son, principalmente, los jubilados, las personas mayores de 65 años que conforman el grupo de mayor riesgo ante el coronavirus.  
 
La situación no tardó en convertirse en un escándalo y hasta hubo incidentes en algunas sucursales, tal como lo denunció la Asociación Bancaria.
 
Las gestiones oficiales para tratar de evitar las concentraciones de personas arrancaron desde temprano, con contactos entre el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, con el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, y finalmente terminaron con la intervención del presidente Alberto Fernández quien ordenó que la atención en las entidades financieras se extienda sábado y viernes para garantizar los pagos sin repetir las filas.  
 
Las filas para cobrar se replicaron en las 4.500 sucursales del país y en muchos lugares arrancaron durante la noche del jueves.
 
La Policía intenta que la gente respeta la distancia de 1,5 metros. Hay colas de más de 300 metros en bancos de Córdoba. En algunas calles hasta se cortó el tránsito.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota