Aseguran que la gente de Quilino tiene miedo de tomar agua

Lo señaló Rodolfo Flores, un comerciante quilinense que tiene en su poder un informe sobre la calidad de agua que consumen los habitantes de Quilino, Villa Quilino, Lucio V. Mansilla y San José de las Salinas.

Sociedad 12/03/2018

0_quilino-agua-marron.jpg

Un grupo de socios autoconvocados de la localidad de Quilino dio a conocer un informe alarmante sobre el agua que consumen los habitantes de la localidades de Quilino, Villa Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla.
 
Según se puede observar en el estudio que fue realizado por la Universidad Católica, la sustancia líquida que es distribuida por la Cooperativa de Luz de Quilino no sería de buena calidad al no encontrarse dentro de los límites tolerables para el consumo humano. 
 
El informe que aparentemente fue elaborado en el mes de agosto y noviembre de 2017, indica como datos preocupantes que en el agua se detectó niveles deficientes de cloro y un desvío en el valor de la turbiedad establecido por la normativa para el consumo en la Provincia de Córdoba, como así también, bacterias que provienen de la materia fecal de los animales. 
 
Curiosamente, para esa fecha más de un centenar de vecinos de la localidad de Quilino denunciaban en las redes sociales la mala calidad de agua que llegaba a sus domicilios a través de la red de abastecimiento. 
 
LOS SOCIOS
 
Rodolfo Flores, un comerciante de Quilino que está al frente del reclamo en la zona, definió la situación como terrorífica y aseguró que le gente tiene miedo de consumir agua en su localidad. “Lo de la luz lo podes reclamar todos los días si querés, pero que se metan con la salud de la gente es demasiado y no lo vamos a permitir, esta vez se les fue la mano”, expresó. 
 
“Anoche nos volvimos a reunir en mi local con unos vecinos de Quilino y he recibido muchos llamados por este tema, le gente no tiene plata para pagar la luz y encima tiene que comprar agua. Esta vez tocamos fondo, pero yo le digo a la gente que tenga fe, que nos acompañe que vamos a salir adelante”,  completó. 
 
Entre otras declaraciones, Flores señaló que el Gobierno de la Provincia y la Justicia están al tanto del desmanejo de la Cooperativa y ese lo deja tranquilo. 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota