Avanza un nuevo aumento en el boleto interurbano

Se realizó la audiencia pública obligatoria y no vinculante. En los próximos días la mesa tarifaria del Ersep deberá definir el porcentaje del aumento, que no podrá superar el 30,28%.

Sociedad 05/06/2019

0_fonobus.jpg

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) avanza en un nuevo aumento del boleto de transporte interurbano de Córdoba, que se suma al 15,25% aplicado en marzo.
 
La mesa tarifaria del ente fijó un aumento del 30,28% en la audiencia pública obligatoria y no vinculante de este miércoles, a pesar de que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) habían solicitado una suba de 41,62%.
 
Walter Scavino, uno ve los vocales del Ersep, manifestó en diálogo con Cadena 3 que "las empresas plantearon sus inquietudes y preocupación ante la necesidad de que se modifique la tarifa"; como así los consumidores que advirtieron "que iba en detrimento la venta de boletos y eso haría que se achique el personal".
 
"Hay muchos trabajadores en el sistema que fueron suspendidos y perdieron el empleo", reconoció Scavino y añadió: "Lo preocupante es que ya se generan en Sierras Chicas, por ejemplo, metodologías de transporte irregulares".
 
Se deberá definir finalmente el porcentaje del incremento, modalidad y fecha de aplicación, que sería en junio. Luego, el directorio de Ersep tratará el pedido en el temario y oficializará el aumento una vez publicado en el Boletín Oficial.
 
Informe de Federico Albarenque. 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota