Boleto Educativo Gratuito: lo que tenés que saber para obtener o para seguir con el beneficio

Este miércoles habilitan la página para gestionarlo. Qué cambia este año.

Sociedad 20/02/2019

0_boleto_2_0.jpg

Desde este miércoles, los estudiantes y los docentes interesados en obtener el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) podrán iniciar el trámite, simplificado a partir de este año.
 
Los potenciales beneficiarios podrán verificar en la web boletoeducativogratuito.cba.gov.ar si están matriculados en la escuela. De ser así, simplemente deberán acercarse a la empresa o a otros puntos habilitados con el DNI para activar su tarjeta. Pero este trámite personal deberá hacerse recién a partir del inicio de clases.
Datos
 
Cuándo. Los alumnos de los niveles iniciales, primario y secundario de la provincia podrán habilitar la tarjeta desde el 6 de marzo, cuando empiecen las clases. En tanto, la fecha para los universitarios varía según el inicio de clases de cada facultad en las diferentes universidades públicas.
 
Cómo. En todos los casos, hay que presentar la tarjeta de años anteriores para realizar el trámite. Si la perdió o se la robaron, hay que realizar la denuncia en la comisaría con el comprobante de ese trámite.
 
Qué incluye. El BEG se habilita sólo para el cursado regular del ciclo lectivo. No incluye cursos preparatorios, cursillos de ingreso, prácticas finales y exámenes, aunque pueden tramitarse excepciones.
 
Distancia. Los servicios urbanos e interurbanos de hasta 100 kilómetros, se podrán realizar hasta 20 viajes de ida y 20 de vuelta. 
 
Jornada extendida. Los alumnos podrán pedir una excepción, pero este trámite recién podrá realizarse a partir de abril.
 
Paso a paso, cómo tramitarlo
 
Primero. Verificar en la web boletoeducativogratuito.cba.gov.ar si el alumno está matriculado. En caso contrario hay que solicitarlo en la escuela.
 
Segundo. Desde el 6 de marzo, alumnos y docentes primarios y secundarios deberán dirigirse a la empresa o puntos habilitados para dar de alta al servicio. Sólo hay que llevar el DNI.
 
Otros puntos. Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494), escuela Jerónimo Luis de Cabrera (Santa Rosa 650), escuela Domingo F. Sarmiento (Colón 1329). Teléfono: 0800-222-1234.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota