Brote y fase 1 en Marcos Juárez: esperan más casos de coronavirus

Hubo 18 casos este domingo y en total hay 23. Toda la ciudad quedará bloqueada para detectar contagios.

Sociedad 13/07/2020

0_coronavirus-6.jpg

Tras un domingo difícil en Córdoba, con récord de casos de coronavirus, los vecinos de Marcos Juárez recibieron la peor noticia: volverán a fase 1 luego de que se detecte un brote con 23 casos, 19 en la ciudad y otros cuatro en la vecina localidad de Leones.
 
El cordón sanitario establecido por el COE es "estricto". Según trascendió, el bloqueo permanecerá al menos hasta el 27 de julio.
 
Pedro Dellarossa, intendente de la localidad, se mostró muy preocupado. "Estamos muy sorprendidos. Esperábamos que llegara el virus en algún momento, pero no con tanta cantidad de casos. Una mujer contagió a 16 personas más y no sabemos cuál es el origen", explicó en Arriba Córdoba.
 
"Por los casos el hospital hisopó a todo el personal y un médico y una administrativa dieron positivo también. Y no hay contacto estrecho entre ellos y la otra mujer", amplió, y confirmó que el Covid-19 "está dando vueltas por la ciudad". "La mujer es el caso uno, no el caso cero, porque no podemos determinar el origen del contagio. Presuponemos que fue en el sistema de salud, la mujer trabaja en consultorios privados", detalló.
 
De zona blanca a fase 1
 
Dellarossa se lamentó ya que desde el inicio de la pandemia no habían tenido casos: "Nosotros estábamos en zona blanca, no habíamos tenido ningún caso. Y la ciudad tenía una vida casi normal, la gente se había relajado mal, era demasiada la actividad".
 
En ese sentido, cuestionó la "irresponsabilidad" de uno de los infectados. Pese a tener síntomas y pertenecer al personal sanitario, fue a un supermercado y también se juntó con amigos, según relató en Radio Suquía.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota