Choferes de Aoita acordaron un incremento salarial del 83%.

Así lo indicó a Cadena 3, el secretario gremial del sector, Claudio Luna. Se trata de una recomposición de haberes histórica para los empleados. Será de modo gradual. Inició en agosto y será hasta febrero.

Sociedad 10/09/2021

62_choferes-piden-aumento-ch.jpg

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó este viernes un nuevo acuerdo salarial del 83% de aumento alcanzado con el sector empresario tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus y después de más de un año y medio de negociaciones.
 
Así lo indicó a Cadena 3, el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna. Se trata de una recomposición de haberes histórica para los empleados. Será de modo gradual. Inició ahora en agosto y será hasta febrero.
 
"Es una recomposición salarial demorada correspondiente a los años 2020 y 2021. Por primera vez el básico alcanzará las tres cifras en el próximo mes de febrero, cuando se reanuden las negociaciones", explicó.
 
Y en esa línea, agregó: "La inflación acumulada en los últimos dos años ronda el 81,1%, 36,1% en 2020 y se estima un 45% para este año, por lo que una recomposición salarial del 83% en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, permite equiparar el mencionado índice de inflación bianual", detalla el comunicado sindical".
 
Informe de Jorge Mercado.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota