Chuña: el jefe comunal irá a juicio acusado de haber utilizado bienes del estado en beneficio personal

“Se requirió citación a juicio, la semana pasada, en la causa seguida en contra del Sr. Jefe Comunal de Chuña Robustiano Luna, por supuesto autor del delito de Peculado”, explicó a Mirá El Norte la fiscal.

Sociedad 21/08/2021

31_robustiano-luna-elevacion1.jpg

En materia judicial la sede de la Novena Circunscripción con asiento en Deán Funes tuvo una semana movida. 
 
Luego de que conociera la elevación a juicio de la causa del ex jefe policial retirado acusado de abuso sexual simple dos niñas menores de edad, otro expediente judicial que también tuvo la misma requisitoria fue el del jefe comunal de Chuña Robustiano Luna, que se encuentra imputado del presunto delito de peculado.
 
“También se requirió citación a juicio, la semana pasada,  en la causa seguida en contra del Sr. Jefe Comunal de Chuña Robustiano Luna, por supuesto autor del delito de Peculado”, explicó a Mirá El Norte la fiscal. 
 
La denuncia que llevará a Luna al banquillo de los acusados se remonta al año 2020, cuando un vecino de la ciudad de Deán Funes observó vehículos de la Comuna trabajando en una obra privada que el jefe comunal posee en barrio Los Algarrobos, sector norte de esa ciudad. 
 
Además del rodado que podría haber empleado para avanzar con la obra, la investigación también apuntó a compras de materiales para la construcción que Luna habría realizado en un corralón de Deán Funes y que él mismo, aparentemente, se encargó de destruir una vez que salió del local comercial. 
 
En busca de estas pruebas, la fiscal Pochettino allanó la sede administrativa de la Comuna pero como era de esperarse la diligencia no tuvo los resultados que esperaban, así mismo, se incautó una gran cantidad de material relacionado a la investigación. 
 
 
El delito que se le achaca al jefe comunal tiene una pena de reclusión o prisión de dos a diez años (Art. 278 CP), una acusación que esquivan y temen las autoridades políticas dado que también prevé inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota