Cinco consejos para ahorrar la cuota de un lote

Con un pequeño esfuerzo y la organización de los gastos, se puede invertir en algo tan rentable como un terreno.

Sociedad 30/11/2017

0_ahorrar.jpg

Llega fin de mes, aparece el famoso “agujero negro” de la economía doméstica y nos preguntamos: ¿dónde se fue el salario? Delivery de comida, compras desorganizadas en el supermercado y salidas de “shopping” suelen ser algunos de los principales causantes del desvío de fondos. Muchas veces, el limitante para crecer patrimonialmente no está en los ingresos, sino en la calidad de los egresos. A continuación, algunos concejos útiles para mejorar la economía doméstica y poder invertir los ahorros mensuales en un inmueble. 
 
1 - Registrar todo
 
Para ordenarse, es indispensable registrar todos los gatos familiares por mínimos que sean. Puede hacerse con una simple tabla de Excel o con alguna aplicación como “Mis finanzas”, que permite llevar las cuentas on line y compartir la información entre varios usuarios. De esta manera, se puede seguir de cerca las finanzas a corto y mediano plazo para discriminar entre los gastos fijos y variables. 
 
2 - Aprovechar las ofertas
 
Si queremos resultados inmediatos, hay que atacar los costos variables, que suelen ser los más desorganizados. Por ejemplo, en alimentos e insumos de limpieza se pueden corregir hasta un 30% aprovechando las promociones de los almacenes y los supermercados. En una familia “tipo” de clase media de Córdoba, puede representar un ahorro mayor a los $ 2500 por mes.
 
Si se aprovechan las ofertas se puede ahorrar hasta $ 2.500 por mes en una familia tipo (Grupo Proaco).
 
Si se aprovechan las ofertas se puede ahorrar hasta $ 2.500 por mes en una familia tipo (Grupo Proaco).
3 - Evitar compras impulsivas
 
Otro tanto del salario se va en compras impulsivas, como por ejemplo, indumentaria o artículos de uso excepcional. También los deliveries son un problema cuando se convierten en una alternativa recurrente a la hora de la comida. Por eso, es indispensable contar con una alacena completa y un freezer con provisiones para no caer en la tentación.
 
4 - Reducir los gastos en servicios
 
Otro de los aspectos importantes es la racionalización del uso de los servicios de luz, agua y gas natural. Además de favorecer las cuentas a fin de mes, también representan un compromiso con el medio ambiente. Por ejemplo, en el verano evitemos el uso desmedido de aire acondicionado o mantener la temperatura del calefón como si fuese invierno. Aquí podemos ahorrar hasta $ 1.000 por mes si asumimos el compromiso. 
 
5 - Pool para chicos y grandes
 
Es una modalidad más común en las actividades de chicos pero no tanto en los grandes. El combustible representa otro gasto importante en una familia y muchos traslados se pueden racionalizar coordinando trayectos. Sea para ir a trabajar, una reunión social o practicar un deporte, es bueno compartir el uso del vehículo para reducir costos de movilidad y extender la vida útil del auto. También es una forma de colaborar con la disminución del tráfico urbano.
 
Los lotes del Plan Proyectar están ubicados en autopista Córdoba hacia Villa Carlos Paz, antes del peaje (Grupo Proaco).
 
Los lotes del Plan Proyectar están ubicados en autopista Córdoba hacia Villa Carlos Paz, antes del peaje (Grupo Proaco).
Planificar la inversión
 
La compra de inmuebles financiados es la forma más segura y rentable de invertir en la Argentina. Con algunos de estos consejos mencionados, podemos ahorrar los $ 4.500 mensuales que se necesitan para comprar un lote 100% financiado con plan Proyectar de Grupo Proaco. Los lotes están ubicados en autopista Córdoba hacia Villa Carlos Paz (antes del peaje) y cuentan con todos los servicios garantizados.
 
Más info haciendo clic aquí o al teléfono 0351-481100
 
Conoce más en www.planproyectar.com
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota