COE Deán Funes: hay preocupación por los casos sospechosos que no cumplen el aislamiento

Se trata de personas que están esperando el resultado del hisopado.

Sociedad 09/09/2020

0_aislamiento-covid-1.jpg

La situación epidemiológica del brote de nueve casos que tuvo la ciudad de Deán Funes parece estar controlada. Por lo menos, eso reflejan los últimos cinco informes que emitió el COE local sin nuevos infectados de Covid-19.
 
Ahora, la preocupación del ente sanitario se centralizó en los círculos estrechos de los casos confirmados que aguardan el resultado de los hisopados, y que no están cumpliendo con el aislamiento preventivo impuesto para evitar la propagación de la pandemia. 
 
Esta medida excepcional que recomienda ante estos casos el COE Central tiene por objetivo proteger la salud pública de todas las personas, prevé la permanencia en sus domicilios habituales y habilita el desplazamiento mínimo e indispensable para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
 
El COE Deán Funes
 
El subsecretario de salud del municipio, Dr. Javier Ocanto, informó a Mira El Norte que existen pacientes que no respetan la disposición y que en más de una oportunidad se vieron obligados a recurrir a la fuerza policial para garantizar que se cumpla con la medida (el aislamiento). 
 
“Algunas personas cumplen y otras no, en esos casos le tuvimos que dar participación a la policía para hacer cumplir el aislamiento y ahora deberán afrontar un proceso judicial”, expresó Ocanto. 
 
Sin dar precisiones, el funcionario puntualizó dos ejemplos que pusieron en alerta a la estructura sanitaria y podrían haber desatado el caos en la ciudad y porque no en la zona.
 
“Por ejemplo, una persona que esperaba el resultado del hisopado se fue de compras al supermercado y otra se fue a hacer lavar el auto”, agregó el subsecretario de Salud y Medio Ambiente.
 
Un dato positivo
 
Un dato favorable que se observó en el reporte del día martes, fue la recuperación y el alta médica de uno de esos nueve casos que pusieron a prueba el frente sanitario que conformaron las instituciones de la ciudad para dar respuesta. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota