Colonia Caroya: vecinos cortaron de manera total la Ruta 9 exigiendo conexiones de agua y luz

Se trata de los residentes de la calle 128, que según informó el intendente Gustavo Brandan en los medios locales, usurparon un terreno de otro vecino de la localidad.

Sociedad 06/09/2021

36_colonia-caroya-vecinos-de-malabrigo-cortaron-la-ruta.jpg

Un grupo de vecinos autoconvocados del barrio Malabrigo de la ciudad de Colonia Caroya, decidieron este lunes como medida extrema cortar la Ruta Nacional 9 exigiendo conexiones de agua y luz. 
 
Se trata de los residentes de la calle 128, que según informó el intendente Gustavo Brandan en los medios locales, es un loteo usurpado que está en litigio judicial.
 
Los reclamos colmaron la paciencia de las familias que vienen protestando desde hace varias semanas, con presencia en la Municipalidad y en la Cooperativa de Luz donde no obtuvieron respuestas. 
 
“Nosotros tenemos los papeles, sólo nos falta la firma del intendente para que Epec realice la obra”, expresó una de las manifestantes a Mirá El Norte. 
 
Con banderas, la  Federación de Organizaciones de Base (FOB) se mostró a favor decorte total de la ruta 
 
QUÉ DICE EL INTENDENTE 
 
Por su parte, el intendente Gustavo Brandán expresó categóricamente que no va a autorizar ninguna conexión en ese predio porque se encuentra usurpado. 
 
"Si cedemos, vamos a crear un precedente de este tipo, imaginen lo que generaría en la Colonia y la zona, porque hay organizaciones que fomentan estas acciones ilegales como la toma de terrenos o cortes de rutas", dijo el mandatario a Radio Comunicar. 
 
Y agregó: "hasta que termine la gestión, hasta el último día de mandato no voy a avalar usurpaciones".
 
MALESTAR 
 
Con presencia de la Policía de la Departamental Colon para regular y desviar el tránsito por calles alternativas, hubo malestar de los usuarios que utilizan esa vía (la Ruta 9) a diario.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota