Comenzó la vacunación a mayores de 60 años en Córdoba.

Las primeras dosis son para 85 profesionales de la salud. La inoculación se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba.

Sociedad 21/01/2021

0_vacuna-mano-con-guante.jpg

Tras la recomendación de Anmat y luego de la aprobación y autorización del Ministerio de Salud de la Nación sobre el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años, fuentes el gobierno provincial comenzó la inoculación de un total de 85 trabajadores de la salud, que superan esa edad, en el Centro de Convenciones Córdoba Juan B. Bustos.
 
Dichos integrantes del grupo de salud, reciben la primer dosis de la vacuna Sputnik V, "conforme al cumplimiento de la planificación establecida en la vacunación y existiendo un sobrante de 85 dosis dado que hubo menos descartes en su aplicación de acuerdo a lo previsto por Nación", precisaron desde provincia.
 
Las dosis están dirigidas concretamente a los profesionales de la salud de atención en áreas críticas de Covid-19 y también a aquellos mayores de 60 años que integran el Comité Asesor Cientifico de la Provincia. 
 
El primero en ser inoculado fue el médico infectólogo de la UNC, el Dr. Hugo Pizzi, a quien sucedió el rector de la UNC, el Dr. Hugo Juri, el Director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, Rodolfo Rodríguez y el Presidente del Consejo de Médicos, Andrés de León.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota