Córdoba: movimientos sociales marchan por más fondos para asistencia social.

Se movilizarán hasta Colón y General Paz, en reclamo por mayor ayuda social. complicaciones en el tránsito. También piden trabajo, salario y vivienda.

Sociedad 16/09/2021

60_movimientos-sociales-marchan-por-m-s-fondos-para-asistencia-social-ch.jpg

Movimientos sociales cortaban este jueves el Puente Centenario y el bulevar Guzmán en la ciudad de Córdoba, desde donde marcharán hasta la esquina de avenidas Colón y General Paz en reclamo de mayor asistencia económica para comedores comunitarios y sectores vulnerables.

El Polo Obrero (PO) lideraba la masiva movilización de la que también participaban otras agrupaciones sociales, como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).
 
El corte total provocado por la concentración de militantes en uno de los puentes de ingreso al Centro de la ciudad de Córdoba generó embotellamiento de vehículos sobre la avenida Costanera.
 
La protesta que se lleva a cabo en Córdoba se replica en otras ciudades del país, en el marco de una jornada nacional de lucha piquetera.
 
El Polo Obrero indicó que se movilizaba en reclamo de trabajo, salario y vivienda y en contra del ajuste en el gasto social.
 
APOYO AL PRESIDENTE
 
El Movimiento Evita y Barrios de Pie habían convocado a una macha en apoyo al presidente Alberto Fernández, pero luego la suspendieron.
 
 
En dos comunicados, habían reiterado sus reclamos por asistencia económica y también en apoyo al presidente Alberto Fernández, en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno nacional luego de que ministros cercanos a Cristina Fernández pusieran a disposición su renuncia.
 
“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández”, dijo la organización en un comunicado a través de redes sociales.
 
En ese marco, anunció que realizará una movilización a Plaza de Mayo a las 15 para “bancar la unidad del Frente de Todos” y agregó un mensaje al Presidente: “¡Fuerza Alberto!”.
 
En tanto, desde el movimiento Barrios de Pie se sumaron a la convocatoria, que luego fue suspendida.
 
“Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto”, aseveró la organización en un comunicado.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota