Córdoba: se amplía inscripción de docentes de secundaria para el Ciclo Lectivo 2023

El trámite se realiza a través del Cidi. Hasta cuándo hay tiempo y quiénes pueden aspirar. También se pueden abrir nuevos legajos o agregar títulos y antecedentes.

Sociedad 21/05/2022

221_vse-ampl-a-inscripci-n-de-docentes-de-secundaria-para-el-ciclo-lectivo-2023-ch-c.jpg

El Ministerio de Educación de Córdoba informó que se extendió hasta el próximo 24 de mayo inclusive el plazo para la inscripción de docentes y aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos con carácter titular, suplente o interino. También para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, correspondiente al Ciclo Lectivo 2023 del nivel secundario y modalidades.
 
La convocatoria se realiza a través del portal Ciudadano Digital Nivel 1 (Cidi) y es realizada por las Direcciones Generales de Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, de Educación Jóvenes y Adultos, de Educación Especial y Hospitalaria y de Educación Superior.
 
Las vacantes y/o traslados que puedan producirse el próximo año corresponderán a escuelas de nivel secundario orientadas, técnicas, normales, superiores, sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT) de jóvenes y adultos, especiales y artísticas.
 
El trámite de inscripción de aspirantes, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos, es totalmente online y se realiza únicamente ingresando a la página oficial, en la cual los interesados tendrán acceso a instructivos y a los formularios correspondientes.
 
INSCRIPCIÓN DE DOCENTES: QUÉ TENER EN CUENTA
 
Al momento de ingresar al Cidi para realizar el trámite de agregado de antecedentes, las personas interesadas deben contar con todos los documentos (títulos, certificados de cursos) que deseen presentar en formato PDF (máximo 5MB) y hacerlo como “Actualización de legajo”, los que serán un complemento a los antecedentes ya presentados en la Junta de Calificación y Clasificación en años anteriores.
 
Además, por cada antecedente que se registre, se podrá adjuntar solo un archivo. En caso de que tenga más de una página, deberán unificarse en un solo documento.
 
Estas indicaciones son las mismas a tener en cuenta al momento de abrir nuevos legajos a través de Ciudadano Digital.
 
DUDAS SOBRE LA INSCRIPCIÓN DE DOCENTES
 
Para más información referido al Nivel Secundario y sus modalidades, los interesados podrán escribir a informesyexpedientes.juntasecundaria@cba.gov.ar o juntamediareclamos@cba.gov.ar, o comunicarse al teléfono (0351) 4332368/97, de 8 a 14.

Más de Sociedad

Comentá esta nota