Coronavirus: el municipio de Deán Funes decretó la emergencia sanitaria

La decisión, fue tras una reunión que se llevó a cabo esta tarde en el Palacio 9 de Marzo entre las instituciones públicas y privadas de la ciudad que componen la Comisión de Salud.

Sociedad 19/03/2020

0_municipalidad-de-dean-funes-3.jpg

En el día en el que los análisis de la única paciente sospechada de tener el virus Covid-19 arrojaron resultados negativos, la Junta Municipal de Defensa Civil Deán Funes y la Comisión de Salud decretaron la emergencia sanitaria en todo el ejido urbano.
 
La reunión se concretó pasado el mediodía del jueves y la motivó la delicada situación sanitaria en ascenso que atraviesa nuestro país en las últimas horas, informaron desde la Municipalidad. 
Aunque no se detallaron qué medidas se adoptarán, un párrafo del decreto informa: Que el Departamento Ejecutivo Municipal al frente de la Junta Municipal de Defensa Civil, trabaja permanentemente con la Comisión de Salud (sector privado, hospital Ernesto Romagosa, Urmed, Municipalidad de Deán Funes) a los fines de adoptar las medidas que resulten necesarias para prevenir y controlar las enfermedades de alto impacto sanitario y social.
 
La Municipalidad solicita a los vecinos a no permanecer en los lugares públicos abiertos y cerrados por mucho tiempo.
Además insta a permanecer en sus hogares y salir solamente a realizar los trámites y compras necesarias.
 
Por otro lado recuerda que si alguien conoce algún caso de una persona que haya viajado y regresó de los países en riesgo, ya sea China, Japón, Corea del Sur, Irán, EE.UU, Chile, Brasil y el continente europeo,  debe informar al 3521 – 430 253.
 
En la mayoría de los comercios se implementó el ingreso de hasta cuatro personas para evitar la propagación del virus.
 
Las parroquias y la Catedral Nuestra Señora del Carmen decidieron suspender las misas, las canchas de fútbol cancelaron sus actividades y los salones de fiestas fueron notificados de no ser alquilados hasta finalizar la cuarentena, para evitar la aglomeración de gente.
 

 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota