Coronavirus en el Mercado Norte: 4 casos estrechos ponen en alerta a Deán Funes y Quilino

En las dos localidades activaron los protocolos de emergencia y aislaron a los pacientes. Se trata de comerciantes que concurrieron al centro comercial.

Sociedad 18/05/2020

0_mercado-norte-coronavirus.jpg

El brote por coronavirus COVID-19 que se desató días atrás en el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba Capital y que acumula 16 casos confirmados, puso en alerta al Comité de Crisis de la ciudad de Deán Funes y al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Quilino, dos urbes que pertenecen a zonas blancas de la Provincia. 
 
Deán Funes
 
Esta noche (lunes), el hospital Ernesto Romagosa informó en un comunicado que realizó hisopados a dos persona que concurrieron al Mercado Norte en los últimos días. 
 
Comunicado 
 
En el día de la fecha, en el Hospital Romagosa, se realizaron dos hisopados a personas que en días previos concurrieron a la zona del Mercado Norte Según indicación del COE y cumpliendo con los protocolos, ellos y sus contactos estrechos, deberán permanecer en cuarentena y se encuentran aislados en sus domicilios. Cabe destacar que, las personas, se encuentran en perfecto estado de salud sin presentar ningún tipo de signo o síntoma de sospecha al momento del examen.
 
Quilino
 
El COEM de Quilino, también activó dos protocolos idénticos a una pareja de comerciantes que concurrieron al mismo lugar. “No tienen síntomas, igualmente actuamos conforme a los protocolos del COE Jesús María”, informó la Intendente Mabel Godoy, quien aprovechó la oportunidad de para transmitir a la comunidad que no se relaje en este momento y que extreme todas la medidas de prevención sanitaria. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota