Coronavirus en el norte de Córdoba: es momento de extremar las medidas de prevención

A esta altura de la situación sanitaria y mientras se espera que la fuerzas de seguridad agudicen los controles sobre los que violen la cuarentena, la mayoría de los municipios de la región consideran que es necesario reforzar las recomendaciones generales.

Sociedad 27/03/2020

0_cola-cajero-dean-funes.jpg

La Argentina desde hace días inició la etapa de transmisión comunitaria, una nueva y compleja fase de la expansión del Covid-19 (coronavirus). 
 
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que son 87 los nuevos casos positivos de Coronavirus y que la cifra de infectados aumentó a 589 en todo el país, y hasta la fecha se registraron 13 muertes.
 
De acuerdo a estos datos, desde ahora el norte de Córdoba tiene una prueba de fuego para no bajar los brazos y extremar las medidas preventivas dispuestas por el Presidente de la Nación. 
 
Uno de los puntos de mayor afluencia de público entre el jueves y el viernes fueron los bancos, teniendo en cuenta que es época de cobro de jubilados, una franja estaría de riego. 
 
A esta altura de la situación sanitaria y mientras se espera que la fuerzas de seguridad agudicen los controles sobre los que violen la cuarentena, la mayoría de los municipios de la región consideran que es necesario reforzar las recomendaciones generales:
 
 
•    Lavarse con frecuencia las manos
•    Toser o estornudar sobre el pliegue del codo
•    Evitar compartir mate, vasos y cubiertos, así como saludos de manos o besos
•    Ventilar los ambientes
•    Desinfectar objetos de uso frecuente
•    No automedicarse 
•    Mantener una distancia de 2 metros
 
Deán Funes
 
La prueba de fuego en la ciudad fue el retiro de los múdulos alimentarios que se realizó en la jornada del jueves en el Ipet y A Fray Luis Beltrán, donde asistieron  más de 500 personas.
 
Por otro lado este viernes se registraron largas colas en cajeros automáticos, por la fecha de pago del bono extraordinario de 3 mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la asignación por embarazo. 
 
Además vale recordar que pese a la vigencia del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio  se registraron más de 84 detenciones, entre ellas 75 mayores y 9 menores de edad, según informó la Departamental Ischilín.
 
Foto gentileza Dean Funes Actualidad
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota