Coronavirus: la clínica Deán Funes confirmó con 2 casos positivos, uno es su gerente

Los casos se presentaron en Administración y en internación, por lo cual se aisló al personal. Su gerente dio positivo y está aislado.

Sociedad 07/10/2020

0_clinica-privada-dean-funes-2.jpg

La Clínica Privada Deán Funes activó protocolo Covid y se aisló a personal de administración por la presencia de 2 casos positivos.
 
El Gerente de la institución, Ing. Rodrigo Ramirez, quien es uno de los positivos, dialogó con este medio y detalló la situación. "En el área de administración veníamos trabajando con dos equipos y se tuvo que aislar a un equipo completo, en el cual estaba yo".
 
Un médico que reside en Córdoba y presta servicios en la Clínica dio positivo y a raíz de ello se aisló y testeó al personal administrativo que habían tenido contacto con él. Las personas testeadas y aisladas son 6, de los cuales dieron positivos 2 personas, entre ellos el gerente y una administrativa. Mientras que las otras cuatro personas administrativas fueron negativos pero están en aislamiento preventivo.
 
Ramirez dijo que cursa la enfermedad con síntomas leves, con fiebre y que cumplirá con su aislamiento en la casa. 
 
Por otra parte, el martes a la noche ingresó por otras patologías un paciente oriundo de Quilino al área de internación, pero al presentar algunos síntomas  respiratorios se lo testeó y al arrojar resultado positivo se coordino con el Hospital Regional y el servicio de emergencias para trasladarlo al Hospital y tratarlo como paciente positivo de Covid.
 
Respecto a este último caso, Ramirez dijo que todas las áreas donde estuvo el paciente fueron desinfectadas. "El personal que atendió al hombre que resultó positivo estaba con todas las medidas de protección, pero preventivamente se aisló por este caso a una enfermera". Manifestó Rodrigo Ramirez.
 
Finalizando, el Gerente de la Clínica agregó que la administración está trabajando con personal reducido pero llevando con normalidad las tareas. "Los que estamos aislados hacemos trabajo home office y en permanente comunicación".
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota