Coronavirus norte de Córdoba: “estamos lejos de volver a la normalidad”

La frase fue expresada por la Lic. Eliana Bustamante, la agente sanitaria representante de epidemiología de la Provincia en el norte de Córdoba.

Sociedad 15/11/2020

0_eliana-bustamante-epidemiologia.jpg

La frase “de a poco estamos volviendo a la normalidad”, es una expresión que se utiliza a esta altura de la pandemia por Intendentes y Jefes comunales que intentan llevar tranquilidad a sus habitantes. 
 
Este slogan accidental que se fue poniendo de moda, no es consentido desde los Coe ni mucho menos desde epidemiología de la Provincia, ya que en sus valoraciones consideran que aún falta mucho tiempo para llegar a esa condición. 
 
“Todavía falta mucho para eso, es más, esperamos un rebrote para marzo”, expresó la Lic. Eliana Bustamante, la agente sanitaria representante de epidemiología de la Provincia en el norte de Córdoba. 
 
Consultada por Mirá El Norte, Bustamante explicó que la sociedad no se debe confundirse y relajarse al escuchar esta frase que emplea a menudo. 
 
“Yo aclare este tema el viernes en la localidad de Quilino, en una conferencia de la que participaron varios medios de comunicación”, agregó.
 
Con respecto a la vacuna rusa Sputnik V que podría llegar en pocos días a nuestro país, la agente fue prudente en sus expresiones y consideró que al no ser obligatoria será difícil contener la segunda ola que contagios que se espera para los primeros meses de 2021. 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota