Coronavirus: San Francisco del Chañar y Villa Gutiérrez, las localidades del norte con contagios del Sanatorio Caroya

Los casos de San Francisco del Chañar tienen un seguimiento especial del COE Central y COE Regional.

Sociedad 08/09/2020

0_mapa-san-francisco.jpg

Tres casos registrados en el hospital geriátrico José J. Puente de San Francisco del Chañar y uno en Villa Gutierrez, son derivados del brote que se desató en el plantel sanitario del Sanatorio Caroya días atrás. 
 
El más preocupante y que tiene un seguimiento especial por parte del COE Central y Regional, son los casos del geriátrico de San Francisco del Chañar que aloja en el nosocomio a unos 150 internos de alto riesgo. 
 
El resultado negativo de los últimos 30 hisopados que se realizaron a personas que estuvieron en contacto los casos, entre adultos mayores y trabajadores del lugar, cayó muy bien en el equipo directivo que conduce el Dr. Marcelo Feliziani. 
 
Según informó el Intendente Marcelo Eslava a Mirá El Norte, el pequeño brote no se generó por negligencia ni por un trabajador o algún familiar de los abuelos, sino que fue importado desde el Sanitario Caroya a través de un paciente de 71 años  que se hizo atender en la semana. 
 
“Es la segunda vez que nos toca afrontar una situación de estas características, la otra vez fue por un caso de coronavirus importado de una clínica de Córdoba y ahora del Sanatorio Caroya, por eso estamos trabajando tranquilos y con los ojos puestos en cumplir a rajatabla los protocolos sanitarios”, expresó Eslava. 
 
Villa Gutierrez 
 
La otra secuela en el norte de Córdoba tuvo impacto en la localidad de Villa Gutierrez, que el lunes por la noche confirmó su primer caso de Covid-19. 
 
El presidente de la Comuna, Osvaldo Abramenia, informó que se trata de un paciente que estuvo en el Sanatorio Caroya durante los días que se generó el brote al cuidado de un familiar directo.
 
“Estamos trabajando con el equipo sanitario para determinar  con las personas que esta persona tuvo contacto, también quiero llevar tranquilidad a la comunidad porque todo su círculo estrecho está aislado preventivamente”, informó Abramenia. 
 
Por otro lado, este lunes por la tarde las autoridades de la Comuna de Tinoco, Departamento Colon, también confirmaron un caso positivo procedente del mismo sanatorio, con la diferencia que se trata de un trabajador esencial.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota