Deán Funes: advierten posibles maniobras fraudulentas de profesionales de la salud al Apross

La denuncia publica la realizó la Legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych. Solicitó que cada beneficiario corrobore en su perfil de Ciudadano Digital si tiene consultas médicas que nunca realizaron.

Sociedad 04/02/2020

0_apross-byn.jpg

La Legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, advirtió esta semana que varios profesionales de la salud de la ciudad de Deán Funes incurrieron en posibles maniobras fraudulentas a la obra social Apross. 
 
Según las declaraciones que realizó al sitio web Noticias de Deán Funes, los profesionales le habrían facturado a la prestadora del estado provincial en los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020 consultas médicas que nunca efectuaron. 
 
 
Nos hemos encontrado que durante los meses de diciembre y enero, me ha pasado a mi particularmente así que me imagino a cuantos beneficiarios más que hoy pueden verificarlo a través de esta plataforma que se ha puesto a disposición que a través del Ciudadano Digital, en donde la gente puede entrar al link del Apross y le figura el listado de las últimas seis consultas o prácticas médicas que ha realizado a través de la obras social”, expresó.
 
También, solicitó que cada beneficiario verifique en su perfil de Ciudadano Digital si tiene consultas médicas a las que nunca asistió. 
 
Esto nos deviene a pedirle a todos los que son afiliados al Apross que hagamos un control, está la posibilidad de realizar la denuncia como corresponde, si ustedes entran al Ciudadano Digital y van al link de Apross, ahí sale especificada cual es el día y el profesional que le realiza la consulta, si en caso de que ustedes encuentran alguna irregularidad y alguna consulta que no la han realizado deben ahí en la misma plataforma digital poder decir que no han realizado esa consulta, que nunca se han atendido con ese médico o en caso de que le haya cobrado un plus ya que el Apross establece que no le pueden cobrar un plus con esta obra social”, apuntó. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota