Deán Funes: anunciaron de manera oficial el desembarco de la empresa de recapados de Bridgestone

La empresa generará 70 puestos de trabajo en la ciudad.

Sociedad 12/11/2020

0_parque-industrial-anuncio-oficial.jpg

Este jueves al mediodía se firmó de manera oficial el convenio entre la firma LAC y el Ministerio de Industria de la Provincia para el desembarco de la empresa de recapados “Panda” en el Parque Industrial de Deán Funes, firma que pertenece a la multinacional de neumáticos Bridgestone. 
 
El acto que en todo momento rozó la emotividad, se llevó a cabo en el Centro Cultural de la ciudad y fue retransmitido en vivo por las redes sociales del municipio. 
 
De manera virtual participó el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, el presidente de Bridgestone, Damian Seltzer, mientras que presencialmente lo hicieron el ministro de Industria y Comercio Eduardo Accastello, el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, el presidente de la Cooperativa de Luz, Cristian Martinez, las Diputadas del Norte Soledad Carrizo y Adriana Ruarte, la Legisladora de Ischilín Tania Kyshakevych y miembros del Ente que administrará el Parque Industrial. 
 
Como anfitrión, el Intendente Figueroa subrayó el trabajo mancomunado entre las instituciones bajo el respaldó del Gobierno de la Provincia para concretar el sueño. 
 
“Venimos trabajando esta manera, con todas las patas que corresponden; el Gobierno, las Cooperativas, empresas privadas y el municipio cediendole, siendo flexibles, pensando en no ganar en lo económico quizás a las instituciones pero sí brindar a la sociedad, al pueblo lo que hoy está demandando y es tan dificil”, expresó Figueroa.        
 
La empresa con visión federal y medio ambiente
 
Sobre la infraestructura, Seltzer, presidente de la firma que comenzará a instalarse en los próximos días y que podría comenzar sus actividades en julio de 2021, señaló “que la planta que se construirá en Deán Funes no tiene que envidiarle nada a las que ya están radicadas en todo el mundo donde el mercado funciona muy bien (Estados Unidos y Brasil). 
 
En su alocución, el Ceo remarcó que el recapado es una alternativa sustentable y subrayó la responsabilidad que tiene la empresa dentro de su estructura por el cuidado del medioambiente. 
 
“El recapado es una alternativa sustentable a los neumáticos, ¿Porque es sustentable? Porque lo que hace al recapado en el mismo neumático es extenderle la vida de ese neumático de camión dos o tres veces al recaparlo, con lo cual se elimina el desperdicio”, explicó. 
 
El empresario y su corazón en el norte 
 
A su turno, Luis Carrizo, uno de los socios de Bridgestone y el empresario que cedió el terreno en la ciudad para la construcción del Parque Industrial, comenzó su discurso emocionado recalcando que esta realidad es un anhelo de varias generaciones que lucharon alguna vez por el desarrollo del norte Córdoba.
 
“Con la colaboración del Ministro Massei, el Ministro Accastello y el resto de las instituciones destrabamos un sueño en dos meses”, expresó Carrizo.
 
Y agregó: tuve la suerte de presenciar tres cosas importantes en el norte; la creación del Paicor (Programa de Asistencia Integral de Córdoba) que la hizo Eduardo Cesar Angeloz, los PPP (Programa Primer Paso) que gran parte de nuestra empresa, que gran parte de nuestros gerentes del LAC, que somos 590 empleados, en su mayoría del norte de Córdoba en la distintas regiones del país, al Gobernador de la Sota que hizo los PPP, muchos de nuestros gerentes vienen de ahí, y a usted señor Gobernador, Carlos Massei y a usted Minsitro (por Accastello), va a quedar una historia: la fábrica Bridgestone en Deán Funes, ese a va ser su legado en el norte de Córdoba”, concluyó entre lágrimas.           
 
Los beneficios de la Provincia 
 
Por su parte, el Gobernador Schiaretti agradeció al empresario Luis Carrizo y a titular de Bridgestone por la inversión en Deán Funes, e informó tal como lo hizo Mira El Norte que la instalación del emprendimiento generará unos 70 puestos de trabajo. 
 
Además, señaló que la iniciativa será beneficiada con la Ley de Promoción Industrial, que prevé 15 años de exención impositiva y el subsidio de 5 mil pesos por cada puesto de trabajo durante un año. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota