Deán Funes: Bromatología municipal detectó carne molida del Paicor en mal estado

Una cocinera del Centro Educativo se dio cuenta de las características que prestaba la mercadería. Por suerte los niños no alcanzaron a comer del producto.

Sociedad 24/06/2022

212_bromatologiadf.jpg

A través de un control bromatológico, el municipio de Deán Funes constató en una escuela primaria unos siete kilos de carne molida se encontraban en mal estado. 
 
La intervención de la profesional Veronica Teijeiro, a cargo del área de Bromatología, fue motivada por el llamado del centro educativo. 
 
“Llegó el producto cárnico, una de las cocineras le pareció sentirle mal olor, consideraba que no estaba en condiciones entonces inmediatamente se me hace el llamado y yo me llego al lugar”, informó Teijeiro. 
 
Y continuó: “cuando llegó al lugar verifico que así era, a través de propiedades organolépticas uno puede percibir en que condiciones está de acuerdo a su olor, de acuerdo a su textura y a su color”. 
 
DECOMISO 
 
La Bromatóloga remarcó que ante ese contexto tuvo que intervenir (decomisar) la mercadería, y aseguró que ningún niño llegó a degustar la comida elaborada con esa carne en mal estado. 
 
Con el acta de constatación labrada el caso fue remitido al Tribunal de Faltas Municipal, a cargo de la Dra. Bar, quien continuará con el juzgamiento del expediente. 
 
EL PROVEEDOR 
 
Sobre esta situación delicada, el proveedor explicó que se trató de un descuido y pidió disculpas pertinentes.
 
 

Más de Sociedad

Comentá esta nota