Deán Funes: con éxito se llevó a cabo la segunda Feria Ecosol

El proyecto tiende a apoyar y fortalecer el crecimiento de la producción local y regional de la comunidad de artesanos.

Sociedad 17/02/2020

0_feria-ecosol-3.jpg

Vestidos, accesorios para bebes y niños, marroquinería, cerámicas, tejidos, bordados y productos de planificación son algunos de los trabajos que ofrece la hilera de artesanos que el domingo por la tarde se instaló en el Paseo de los Artesanos de la ciudad de Deán Funes. 
 
Se trata de la segunda feria Ecosol (Economía Social y Solidaria) que organiza Cáritas Diocesana de la Prelatura de Deán Funes y Cáritas Diosesana de la Parroquia del Carmen, aunque también participaron en la exposición de artesanos de la última edición de la Semana de la Tradición del Norte Cordobés.
 
“En la feria Ecosol prevalecen los productos artesanales dentro de un programa de Cáritas Diocesana dedicado exclusivamente al crecimiento de la producción local y regional, con precios accesibles”, expresó la Coordinadora Ecosol de Cáritas, Ing. Patricia Castro. 
 
La iniciativa tiene un fuerte apoyo del municipio local que cedió una vez más el espacio para que se desarrolle la exposición. Es propicio destacar que este espacio ocupa un lugar sensible en esa gestión municipal, ya que fue impulsado por el actual Intendente Raúl Figueroa cuando ocupó la Dirección de Desarrollo Productivo. 
 
“Quiero agregar en nombre de Cáritas al Intendente Raúl Figueroa que nos colabora con la feria y con cualquier pedido que le hacemos desde la institución, estamos convencidos que para llevar adelante el espíritu del proyecto hace falta la participación de todas las instituciones posibles”, completó.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota