Deán Funes: Defensa Civil sugiere que las empresas trabajen por grupos

Lo que pretende el organismo es no aislar preventivamente a todo el personal de una firma en el caso de producirse un contagio. La medida también tiene beneficios económicos ya que impide el cierre de cualquier comercio.

Sociedad 10/08/2020

0_supermercado-cajera.jpg

Buscando evitar que un caso positivo de coronavirus Covid-19 ocasione el cese de actividades de un comercio o empresa, Defensa Civil Deán Funes sugiere como estrategia de preventiva armar grupos de trabajo. 
 
De esta manera, lo que pretende el organismo es no aislar preventivamente a todo el personal de una firma sino que solamente al grupo que estuvo en contacto con el infectado.
 
Indirectamente, la medida también tiene beneficios económicos ya que impide el cierre de cualquier comercio en un momento financiero tan delicado.  
 
“Si las grandes o pequeñas empresas se organizan estratégicamente de esta manera, el día que se genere un contagio no va haber necesidad de cerrar todo el comercio y únicamente se podrá en cuarentena al grupo que mantuvo contacto con ese trabajador”, explicó el subsecretario de salud y medio ambiente, Dr. Javier Ocanto. 
 
Si bien la recomendación es para todo tipo de comercio, empresa o entidad, el acento se puso en las grandes superficies donde reciben a diario proveedores desde zonas rojas.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota