Deán Funes: después de 30 años de lucha, la Justicia tendrá su edificio de Tribunales.

El edificio contará con un total de 3.843 m2 cubiertos y un presupuesto oficial de 911.660.623,64 pesos (se estima un plazo de ejecución total de la obra de 750 días corridos).

Sociedad 30/06/2022

37_horacio-ruiz-vocal-de-camara.jpg

Después de treinta años de lucha, el Poder Judicial de Deán Funes comienza a soñar con hacer realidad el sueño de tener una sede judicial propia. 
 
Se trata del edificio Tribunales de la Novena Circunscripción, uno de los de mayor envergadura en la provincia que el Tribunal Superior de Justicia comenzará a construir el año 2022. 
 
El edificio contará con un total de 3.843 m2 cubiertos y posee un presupuesto oficial de 911.660.623,64 pesos (se estima un plazo de ejecución total de la obra de 750 días corridos).
 
“La obra va a dar soluciones a lo que son gestiones administrativas que tenemos en el poder Judicial” enfatizó el intendente Raúl Figueroa al ser consultado por Mira el Norte. 
 
Cabe recordar que la Municipalidad le cedió al Poder Judicial un terreno que con anterioridad había sido cedido a la gestión de Figueroa por la empresa LAC. 
 
La decisión política también liberó el predio del club Sportivo Deán Funes, que estaba a nombre del Poder Judicial y allí estaba prevista la construcción de la sede. 
 
Por su parte, la legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, señaló que el objetivo se cumplió gracias a la voluntad de todos los actores que intervinieron.
 
“Con todos los legisladores del norte trabajando en conjunto y la voluntad de los intendentes hicieron que el edificio de tribunales esté garantizado”, remarcó. 
 
El vocal de Cámara, Dr. Horacio Ruiz, celebró la noticia y enfatizó que la construcción del edificio era una necesidad por la crisis edilicia que atraviesa el Poder Judicial. 
 
“Era una necesidad y una obra muy importante para la ciudad de Deán Funes” comentó el Dr. Ruiz, al subrayar que la lucha que lleva el Poder Judicial persiguiendo este anhelo es de 30 años.

Más de Sociedad

Comentá esta nota