Deán Funes: dialogamos con “Gime”, la joven que fabrica casitas para perros de la calle

“Sería bueno que vecinos y comerciantes se sumen a esta iniciativa”, expresó al ser consultada por MIRA EL NORTE.

Sociedad 31/05/2019

0_gime-zambrano.jpg

Gimena Zambrano es colaboradora del Refugio Huellas de Amor de la ciudad de Deán Funes, una ONG que contiene y alimenta a perros abandonados. Otra problemática de acuerdo a la mirada de la joven, es la superpoblación canina que deambula por los barrios y el centro.  
 
Ante esta situación y teniendo en cuenta que se avecinan noches de mucho frio, Gimena fabricó casas de cartón forradas con bolsas de consorcio para que los animalitos no duerman a la intemperie, y las colocó en la vereda de su comercio. “Sería bueno que vecinos y comerciantes se sumen a esta iniciativa”, expresó al ser consultada por MIRA EL NORTE. 
 
La acción tuvo su replica y Marcela, una histórica comerciante de Plaza Sarmiento, también se sumó a la idea. “Me da una pena que cada vez hay más perritos, tiene que concientizarse la gente para que no dejen más perritos en la calle”, señaló Marcela. 
 
Para paliar esta dura realidad, el Municipio y el Refugio Huellas de Amor implementaron castraciones para mascotas que se lleva a cabo de lunes a viernes por la mañana. Para acceder a este beneficio el propietario tiene que presentarse con la fotocopia de su DNI y agendarse en el corralón municipal. 
 
Por otra parte, los interesados en adoptar mascotas lo pueden hacer de lunes a sábados de 08:00 a 12:00 hs. Para colaborar con el Refugio lo pueden hacer al Tel.: 3521400465 o en los distintos eventos que las colaboradoras realizan.   
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota