Deán Funes: dieron negativo los hisopados realizados a las personas que recorrieron el Mercado Norte

Además se conoció la negligencia de dos comerciantes locales que no se realizaron el control y viajaron a Córdoba nuevamente.

Sociedad 19/05/2020

0_coronavirus-16.jpg

En la noche de este martes la dirección del Hospital Ernesto Romagosa informó que los hisopados realizados el día lunes 18 a las personas de Deán Funes con antecedentes de concurrencia a la zona del Mercado Norte, arrojaron resultado negativo.
 
El número de personas detectadas que deambularon la semana anterior en la zona del último gran brote de casos positivos por coronavirus Covid-19 en Capital cordobesa ascendió a 20, así lo informó preocupado al sitio web Noticias de Deán Funes el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Deán Funes y Jefe del Comité de Crisis, Dr. Javier Ocanto. 
 
Otra novedad que tuvo quizás la jornada más negra desde que fue decretada la Emergencia Sanitaria Nacional, fue la actitud negligente que tuvieron dos comerciantes locales que concurrieron al Mercado Norte días atrás. 
 
“Se trata de dos comerciantes que estuvieron en el Mercado Norte y que habían sido notificados para hacerse los hisopados, pero en vez de asistir al hospital se fueron a comprar mercadería a Córdoba nuevamente”, explicó Ocanto. 
 
 
El funcionario, indicó que estas dos personas fueron detectadas en el control de la ruta 60 cuando regresaron y trasladadas al hospital Ernesto Romagosa para realizarles los test correspondientes. 
 
Aunque aún no fueron imputados judicialmente por el incumpliento a la norma sanitaria, no se descarta que la Fiscalía de Instrucción actúe en las próximas horas. 
 
Ambos se encuentran aislados.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota