Deán Funes: docentes egresados de 2019 y 2020 no pueden inscribirse a la convocatoria de horas cátedras o cargos del próximo año

Hace más de un año que no les entregan el título legalizado. Exigen al Ministerio de Educación que se acepte la constancia de título en trámite para acceder al sistema con puntaje para el año 2021.

Sociedad 18/11/2020

0_docentes-pizzarron.jpg

Los docentes egresados en el período 2019/2020 no podrán acceder a la convocatoria de sistema con puntaje que cita el Ministerio de Educación para el año 2021, ya que la Junta de Clasificación de Media, de Primaria e Inicial no acepta la constancia de título en trámite que les entregan los Institutos de Formación Docente. 
 
“Debido a esta situación de la pandemia nosotros y nosotras no poseemos un título habilitante porque ese trámite no está listo, y desde los Institutos Superiores nos han respondido que los trámites están en diferentes estadíos”, informó Yésica Nieto, docente egresada del profesorado en Educación Secundaria de Lengua y Literatura del Instituto Superior Juan Bautista Alberdi, de la ciudad de Deán Funes. 
 
Nieto, aclaró que la preocupación de no contar con el título legalizado en sus manos se extiende hacia todos los egresados de los 51 los Institutos de Formación Docentes hay en el interior de la Provincia, además de sus anexos. 
 
“Al abrirse esta inscripción, con este memorándum, todos los egresados y todas las egresadas 2019 y 2020 quedamos fuera del sistema que nos permite inscribirnos a la convocatoria para las horas cátedras o los cargos del próximo año, por lo tanto, este año no pudimos inscribirnos, no tenemos puntaje docente y el próximo año tampoco podremos tenerlo, por lo tanto, será dos años sumados sin poder ingresar al sistema”, remarcó. 
 
Prácticamente excluidos del sistema laboral y desesperados, emitieron un comunicado dirigido al Ministerio de Educación. 
 
Comunicado
 
EXIGIMOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EN EXTENSIÓN A LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN, QUE ACEPTE LOS CERTIFICADOS DE TÍTULO EN TRÁMITE PARA LA CONVOCATORIA 2021.
 
El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba convocó a aspirantes a la docencia 2021, incorporando agentes egresados en el período 2019/2020, pero controversialmente hace más de un año que no se entregan títulos en la mayoría de los Institutos Superiores de Formación docente. 
 
EN LA NUEVA CONVOCATORIA, LA CONSTANCIA DEL TÍTULO EN TRÁMITE NO ES VÁLIDA PARA PUNTAJE.
 
Como siempre, y una vez más, lxs docentes vemos vulnerados y vapuleados nuestros derechos. Esta medida NOS EXCLUYE DE LA POSIBILIDAD LABORAL EN EL CICLO LECTIVO 2021 a lxs docentes egresadxs 2019/2020. Exigimos acceder al sistema con puntaje para el año 2021 de acuerdo a nuestro título habilitante para poder postularnos en las convocatorias.
 
NO QUEREMOS UN AÑO MÁS SIN TRABAJAR!!!! La decisión política/burocrática es simple: modificar la medida arbitraria que no acepta constancia de título en trámite.
Agradecemos a quienes nos acompañan en la visibilización de esta problemática.
 
¡¡¡¡SOMOS DOCENTES Y QUEREMOS TRABAJAR!!!!
 
Docentes autoconvocadxs
 

EXIGIMOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EN EXTENSIÓN A LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN, QUE ACEPTE LOS CERTIFICADOS DE TÍTULO...

Publicada por Pablina Luna en Miércoles, 18 de noviembre de 2020
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota