Deán Funes: dos policías en pasiva por no acatar las disposiciones legales de la pandemia

Uno violó dos días seguidos el aislamiento preventivo para ir al supermercado. El otro se negaba a confeccionar la declaración jurada que instrumentó Defensa Civil para tener un registro de las personas que viajan a diario a otras localidades.

Sociedad 14/09/2020

0_controles-vehiculares-df-21.jpg

La policía es una de las instituciones que integra junto a la salud y a los agentes municipales la primera línea de combate en contra de la pandemia por coronavirus.
 
Si bien la mayoría de los efectivos que salen de la ciudad a prestar servicio cumplen con los requisitos nacionales y locales exigidos, solamente dos sufrieron sanciones por violar las normas sanitarias. 
 
Uno de ellos, fue noticia hace unos días cuando se conoció que rompió el aislamiento preventivo dos días seguidos para hacer compras en un supermercado mientras esperaba el resultado de un hisopado. 
 
Según la investigación, el policía se hizo pasar por su padre ante el registro de personas que instrumentaron los supermercadistas y el COE Deán Funes, pero lo reconocieron porque la acción quedó grabada en las cámaras de seguridad del supermercado. 
 
El otro caso 
 
El segundo caso fue advertido por los agentes de la barrera sanitaria instalada desde el inicio de la pandemia sobre la Ruta 60, al ingreso sur de la ciudad. 
 
Aparentemente, este efectivo se negaba a confeccionar la declaración jurada que instrumentó Defensa Civil para tener un registro de las personas que viajan a diario a otras localidades. 
 
La sanción
 
Por esta actitud, el COE DF puso en conocimiento al Tribunal de Conducta Policial y los dos policías fueron puestos en situación pasiva hasta tanto se resuelva administrativamente las faltas que cometieron.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota