Deán Funes: el concejal Monteoliva presentó un proyecto de ordenanza para controlar taxis y remises

“Es necesario adoptar otras disposiciones de prevención adecuadas para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19, y mucho más ahora que gran parte de comercio, la actividad privada y los profesionales liberales comenzaron a trabajar la segunda semana desde su habilitación”, expresó el edil sobre el proyecto.

Sociedad 06/05/2020

0_remis-dean-funes.jpg

El concejal del peronismo de la ciudad de Deán Funes, Gabriel Monteoliva, presentó un proyecto de ordenanza para implementar una serie de medidas sanitarias en taxis y remises.
 
“Sumadas a las medidas obligatorias implementadas por el municipio, es necesario adoptar otras disposiciones de prevención adecuadas para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19, y mucho más ahora que gran parte de los comercios, la actividad privada y los profesionales liberales comenzaron a trabajar la segunda semana desde su habilitación”, expresó el edil sobre el proyecto.
 
Por otro lado, sugiere conformar una mesa de diálogo con los responsables de las agencias de remises, titulares de cada unidad que prestan los servicios y los trabajadores del sector con el fin de coordinar capacitaciones con profesionales de la salud.
 
Medidas en vehículos
  • Desinfectar las partes que comúnmente tocan los pasajeros
  • Que choferes dispongan de alcohol en gel para ellos y pasajeros.
  •  
  • Que es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca y guantes
  • Que circulen con las ventanillas abiertas y, de no ser posible, con el equipo de aire acondicionado en formato ventilación.
  • Que los conductores deberán respetar el distanciamiento social en las paradas.
  • Que enmarcado en la emergencia sanitaria que se está viviendo a nivel nacional, es necesario conformar una mesa de diálogo con los propietarios de taxis, remis y trabajadores del sector con el fin de coordinar capacitaciones con profesionales de la salud para prevenir la transmisión del Covid-19.
  • Que es necesario coordinar con los propietarios de taxis, remis y trabajadores del sector, acciones de difusión mediante el uso de redes sociales o whatsapp de las correctas normas de limpieza y desinfección.

 

 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota