Deán Funes: el Concejo Deliberante analizará un proyecto para contener a las mujeres que sufren Violencia de Género

El proyecto fue pasado a comisión, donde se abordará en profundidad.

Sociedad 12/03/2020

0_violencia-de-genero.jpg

El Concejo Deliberante de la ciudad de Deán Funes trató este miércoles entre varios temas un proyecto presentado por la edil Lorena Prado (Compromiso Ciudadano), que tiene como objetivo la creación de un Refugio para Mujeres que son víctimas de violencia de género. 
 
Luego de la exposición y el  debate en el recinto, la iniciativa que tuvo un acompañamiento unánime y será tratado en profundidad en concejo en comisión. 
 
El proyecto tiene como finalidad crear, adquirir o acondicionar un espacio físico para contener a través de un gabinete profesional (psicoterapéuticos) a las mujeres que sufren violencia de género, articulando así el trabajo con otras instituciones que intervienen para detectar y prevenir el flagelo. 
 
Comunicado de la Concejal Lorena Prado en Facebook
 
Anoche en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de  Deán Funes se dio tratamiento al proyecto presentado del Refugio Hogar Para La Mujer Víctima de la Violencia de Género. El mismo fue  pasado a comisión con la finalidad de darle un tratamiento más profundo. Espero que pronto podamos poner en tablas dicho proyecto, para que el Refugio Hogar sea una realidad en Deán Funes.
 
Agradezco profundamente a todas las compañeras y compañeros que acompañaron y apoyaron esta iniciativa, como también a todas las mujeres y hombres de la ciudad que desde su lugar hacen llegar su apoyo y esperan que  pronto se ponga en funcionamiento dicho Refugio Hogar. 
 
Apelo a la responsabilidad, el compromiso de todos los  concejales, para que se trate con seriedad pero sobretodo  con sensibilidad el proyecto y podamos resolverlo favorablemente.
 
Imagen ilustrativa
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota