Deán Funes: el día que un deanfunense le entregó una plaqueta a Maradona en Córdoba

Fue el 10 de julio de 1986, 11 días después de que Argentina ganara el Mundial de México 86. Esa noche el 10 jugó para Belgrano en un partido amistoso.

Sociedad 26/11/2020

0_maradona-chichi.jpg

La fotografía de un deanfunense entregándole una plaqueta a Diego Armando Maradona la noche en la que jugó para Belgrano en la ciudad de Córdoba, circula desde el miércoles en los medios de comunicación provinciales y en las redes sociales.
 
El partido fue un amistoso frente a Vélez Sarsfield que se organizó a beneficio del Patronato de la Infancia, y se disputó en el Chateau Carreras (hoy Mario Alberto Kempes) el 10 de julio de 1986, 11 días después de que Argentina ganara el Mundial de México 86.
 
El hombre que aparece en la fotografía y que viste camisa, suéter y una campera de cuero negra, es Domingo Jorge “Chichi” Clerico, que por ese entonces era presidente de la Asociación Cordobesa de Fútbol. 
 
Si bien en Deán Funes es conocido por ser dirigente de la UCR, “Chichí” fue uno de los mejores presidentes de la historia de la ACF. 
 
En diálogo y la entrega
 
“En nombre del fútbol cordobés y como Presidente de la Asociación del Fútbol Cordobesa, le entregamos esta muestra de cariño hacia usted, que no solo se merece el cariño sino el reconocimiento del fútbol argentino”, le expresó Clerico a Maradona en el momento que le entregó la plaqueta. 
 
La respuesta humilde del 10
 
A lo que el mejor jugador de todos los tiempos le contestó: “Presidente, considero que esto es mucho, quizás otros igual que yo lo necesiten”.
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota