Deán Funes: el edificio de Tribunales se construirá sobre los 91 años de historia del club Sportivo Deán Funes

La información se conoció luego de la reunión que mantuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián Lopez, con autoridades judiciales y del Colegio de Abogados de la ciudad de Deán Funes.

Sociedad 05/05/2021

0_imagenes-de-la-cancha-sportivo-ch.jpg

Luego de la reunión que mantuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián Lopez, con autoridades judiciales y del Colegio de Abogados en la ciudad de Deán Funes, trascendió que existe la firme decisión de construir el edificio de Tribunales de la Novena Circunscripción en el ex predio del Sportivo DF.
 
Lo doloroso es que de ser así, la monstruosa estructura no se montará en un sitio baldío o en un pedazo de terreno olvidado de la ciudad, sino que se edificará sobre los cimientos de los casi cien años de historia que tiene el club Sportivo DF (ubicado en barrio Los Algarrobos). 
 
Hasta ayer, existía una luz de esperanza para los dirigentes e hinchas del club que se ilusionaron con que el edificio podría haberse construido en las hectáreas que la empresa LAC le donó al municipio para construir un espacio urbano y recreativo colindante al Parque Industrial. 
 
Sobre esa idea, solo se conoció un anuncio del intendente Raúl Figueroa pero nunca se concretó una audiencia con el Tribunal Superior de Justicia para sugerir el traslado. 
 
Aparentemente, esa alternativa que solo tuvo trascendencia mediática, fue desechada por las autoridades judiciales y del Colegio de Abogados al considerar que volver a escriturar un terreno en ese lugar les llevaría uno tres o cuatros años más de espera.
 
Cabe destacar que el proyecto que es una necesidad primordial para prestar los servicios judiciales tiene un retraso de 15 años ya que fue donado a la provincia en el año 2006 por el intendente de ese entonces, Alejandro Teijeiro, quien en la actualidad es Concejal por el partido Compromiso Ciudadano. 
 
Lo llamativo del contexto que se vivió ayer es que mientras la Justicia de Deán Funes y las autoridades gubernamentales locales, departamentales y provinciales celebraban las gestiones realizadas, en el club de barrio Los Algarrobos lamentaban la decisión que los deja prácticamente en la calle. 
 

Más de Sociedad

Comentá esta nota