Deán Funes: el hijo de “Cacho” Wagner lo despidió con un escrito emotivo en Facebook

Marcos, uno de los hijos de Ricardo “Cacho” Wagner, el locutor de radio y de festival que falleció este martes por la mañana, lo despidió en su cuenta de Facebook con un emotivo escrito.

Sociedad 18/03/2020

0_cacho-wagner-joven.jpg

Escrito

Todo empezó con las historias que me contó mi padre. Historias que no me dejaban dormir por las noches y que a veces me hacían alucinar con los ojos, a penas abiertos, con las siluetas de aquellas criaturas.
 
Mi Papá me hacía dormir con la ternura de Edgar Allan Poe. Y nos educó con la firmeza y paciencia de H.P. Lovecraft. Meticuloso cómo S. King para preparar la cena. Hitchcock envidiaría su puntualidad para sacarnos los domingos a dar una vuelta y hacernos escuchar Les Luthiers mientras tomábamos una Coca congelada dentro del averno, es cálido el ambiente del Torino en verano.
 
Mi Papá... Era extraño. Extraño de ver. Extraño de escuchar. Si hubiese podido oír sus pensamientos. Estoy seguro de que también serían extraños. Y lo sé porque soy... Exactamente igual que él. Extraño. Habitantes de un mundo de fantasía. Desconocedores por completo de lo que relajarse y sentir. De poner los pies en la tierra. De asumir que el mundo es acá, y ahora. Las mejores charlas que he tenido con mi padre han sido, les aseguro, sobre extraterrestres. Sobre Egipto. Sobre mitos y leyendas. Las peores, por supuesto, sobre política.
 
Mi Papá hoy se fue. Eso lo entiendo. Se fue mientras yo escribía sobre las historias que él me contó. Ni siquiera voy a poder decirle que él me inspiró. Se fue sin saberlo. Y no sé si valdrá la pena ahora. Todo es tan súbito que no he tenido tiempo ni para ser impulsivo. Sólo sé, que si las escribo, serán para él. Y que espero, allá en donde esté. Sepa que ya no guardo rencor por las cosas que pasaron. Y espero, el no guarde rencor, porque no fui, lo que se dice, un gran hijo.
 
A mí Papá, allá a donde vaya. Todo mi respeto y admiración. Hasta la próxima, Cacho.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota