Deán Funes: el municipio castra unos 10 perros por semana

Es lo que les autoriza el Colegio de Veterinarios. Mensualmente llegan a ser entre 46 y 49.

Sociedad 28/07/2019

0_castracion.jpg

Antes de absolver al ex intendente de Deán Funes Germán Facchín en la causa por la Matanza de Perros del año 2013, el Tribunal realizó antes una dura reflexión sobre la falta de políticas públicas sobre la superpoblación canina que sufría y sufre la ciudad en la actualidad. 
 
Ante la problemática, Mira El Norte consultó en el área de Desarrollo Urbano donde el municipio canaliza las castraciones.
 
Según informó el titular de esa cartera, Ing. Oscar Zorrilla, en Deán Funes se castran alrededor de 10 perros por semana y unos 46 por al mes aproximadamente. “Lo único que hay que pagar es el costo de anestesia de acuerdo al peso del animal”, expresó el Zorrilla. 
 
“Hay que ir al corralón, sacar un turno y según el peso del perro es el importe que va desde los $150 a $250 pesos, dejan un número de teléfono y la doctora le organiza el día de la intervención”, agregó.
 
Además, señaló que el Colegio de Veterinarios sólo les autoriza unas 10 operaciones por semana. “Si quisiéramos hacer 200 castraciones por semana no podemos, el Colegio de Veterinarios nos autoriza esa cantidad porque entienden que podríamos atentar en contra del trabajo de los veterinarios”, apuntó el funcionario.
 
En la actualidad sólo una profesional atiende todas necesidades, la otra se encuentra de licencia por maternidad. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota