Deán Funes: el municipio coordinó actividades del programa provincial “Tu Casa Tu Escritura”.

La Subsecretaria de Desarrollo Social del municipio, Ivana Romagnoli, informó que los trámites se realizaron a 18 beneficiarios que iniciaron el expediente con antelación.

Sociedad 04/09/2020

0_escrituras-en-df.jpg

En el Hogar de Día de la ciudad de Deán Funes, la Municipalidad coordinó este viernes por la mañana una serie de actividades del programa provincial “Tu Casa Tu Escritura”.  
 
La Subsecretaria de Desarrollo Social del municipio, Ivana Romagnoli, informó que los trámites se realizaron a 18 beneficiarios que iniciaron el expediente con antelación.
 
El Programa 
 
Este programa permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación, única, permanente y de carácter económico.
 
Incluye los loteos desarrollados por los estados nacional, provincial y municipal, como así también los promovidos por organizaciones no gubernamentales, dentro de un marco de promoción social.
 
Está dirigido a familias que no poseen los medios económicos necesarios para tramitar las escrituras traslativas de dominio. Responde a la ley 9.811, que posibilita la escrituración de viviendas de carácter social a familias que no posean otro inmueble, ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular.
 
Se trata de un programa integral que prevé, principalmente, la regularización dominial y beneficios de tipo impositivo para las familias favorecidas.
 
El programa depende de la Dirección de Escrituración y Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.
 
Más información a los teléfonos (0351) 468-8516/17 – 468-2320 y al correo: escrituracionmds@gmail.com .

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota