Deán Funes: el municipio cortó unos 5 árboles en B° Santa Ines a pedido de los vecinos

“En la gestión plantamos más de 1.500 árboles y hemos sacado cerca de 10 que generaban un peligro, para nosotros la última instancia es cortar, pero en esta oportunidad no teníamos alternativa”, expresó el secretario de desarrollo urbano, ing. Oscar Zorrilla.

Sociedad 10/04/2018

0_tala-en-barrio-santa-ines.jpg

No es la primera vez que los árboles viejos y de gran tamaño son noticia en Deán Funes. En el último gran temporal que azotó la ciudad, la caída de estas especies provocó grandes destrozos materiales y despertó una gran preocupación en los vecinos de barrio Santa Inés, un sector donde se convive a diario con esta problemática. 
 
Ante un pedido desesperado de varias familias que colindaban con una cortina de árboles peligrosos, el área de Desarrollo Urbano procedió a talar los ejemplares de raíz para atender el reclamos de los vecinos. “El detonante fue un árbol que casi aplastó una niña, por eso decidimos hacer los reclamos al municipio”, expresó un vecino a Mira El Norte.
 
Por su parte, el secretario de desarrollo urbano, ing. Oscar Zorrilla, señaló “que no tuvo más remedio que acceder al pedido de los vecinos que tenían miedo de vivir a metros de sus viviendas con árboles antiguos de unos 35 metros de largo”. 
 
“En la gestión plantamos más de 1.500 árboles y hemos sacado cerca de 10 que generaban un peligro, para nosotros la última instancia es cortar, pero en esta oportunidad no teníamos alternativa”, completó.  
 
Foto: Gentileza Noticias de Deán Funes
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota