Deán Funes: el Municipio y la UNC firmarán un convenio para dictar cursos de oficios

La reunión se llevó a cabo el miércoles entre el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Deán Funes, Jorge Arce, y el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, Conrado Storani. Podría dictarse cursos de albañilería, electricidad, etc.

Sociedad 24/10/2018

0_cursos-de-electricidad.jpg

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Deán Funes, Jorge Arce, se reunió el miércoles por la tarde con el el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, Conrado Storani, para avanzar en la firma de un convenio que le permita a ambas instituciones dictar cursos de oficios certificados. 

Al respecto, Arce informó que existe una decisión política del equipo de gestión de instalar en la ciudad una Universidad Popular para capacitar a la sociedad través de la educación formal, y de esta manera insertarlos al mundo laboral más preparados. 
 
“Estas Universidades dependen de la Secretaría de Extensión, en Quilino, Jesús María y Cañada de Luque ya existen y han dado muy bueno resultados, allí se dictan cursos de oficios variados por profesionales con certificación como por ejemplo: albañilería, electricidad, cursos de robótica y administrativos”, expresó el funcionario municipal a Mira El Norte.   
 
Y agregó: “en los próximos días nos enviarán el borrador para que el Intendente lo firme con el rector de la Universidad, Hugo Juri”.
 
ÁRBOLES PELIGROSOS
 
Otros de los temas abordados, fue el de los árboles grandes y viejos que generan un riesgo en la sociedad. 
 
“Planteamos la necesidad de realizar un censo de las especies arbóreas que representan un peligro para la sociedad a través de profesionales, y con esa certificación para poder extraerlos”, completó. 

ESPACIO PUBLICITARIO

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota