Deán Funes: el presidente de la Cooperativa de Luz explicó paso a paso la facturación de abril

La institución brindió un número teléfono y un correo electrónico que puso a disposición la Cooperativa de Luz donde se puede hacer las consultas correspondientes.

Sociedad 14/05/2020

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Las factura de energía eléctrica fue uno de los temas más debatidos en las redes sociales. Muchos usuarios eligieron ese medio para descargar la bronca tras recibir un costo más elevado de los normal. 
 
A propósito, el presidente de la Cooperativa de Luz de Deán Funes, Cristian Martinez, informó a Mira El Norte “no se registró ningún aumento en el kilowatt durante los meses de marzo y abril y explicó paso a paso el método facturación que se implementó. 
 
Martínez, señaló que por la pandemia de Coronavirus Covid-19 a la institución solo se le permitía trabajar con guardia mínimas de los servicios básicos, y por ende no se pudo tomar lectura del consumo mensual en cada medidor.
 
El Ersep a través de una circular que envió por la Federación decide que las cooperativa debían hacer un estimativo del consumo con respecto a marzo de 2019, ese estimativo, repito, por no poder tomar lectura domicilio por domicilio es lo que sin lugar a dudas iba a generar este inconveniente”, expresó Martínez a Mira El Norte
 
En marzo hubo muchos usuarios a la que la luz le vino un consumo más alto de los habitual por el motivo que sea, porque en marzo de 2019 consumieron más luz, porque quizás tenían un negocio, porque quizás tuvieron visitas, por el motivo que sea y en marzo de 2020 no, entonces su consumo era más elevado o también podría ser que cambiaron la instalación eléctrica y ahora tienen un consumo más bajo, pero a esa gente se le solucionó el inconveniente en abril, al tomarsele lectura en abril inmediatamente se zanjó esta cuestión de que en marzo habían pagado de más y por ende en abril le vino la factura de menos al tener una lectura real", detalló el presidente en un mensaje de audio. 
 
 
Y agregó: “ahora la inversa fue con el mes de marzo de que aquella gente que venía teniendo por ejemplo un consumo de 35o kilovatios y de repente en marzo se le cobró 250 kilovatios, 100 kilovatios menos, 70 kilovatios, 80 kilovatios menos porque en marzo del 2019 su consumo había sido inferior, entonces ahora cuando pasan ahora y toman la lectura real en el mes de abril, esa lectura real que sale, los 350 kilovatios que viene consumiendo normalmente más los 100, 80 o 70 kilovatios que quedaron pendientes del mes de marzo que no se le pudo tomar lectura, entonces el cúmulo en vez de llegarle una factura con 300 0 350 kilovatios les llega una factura de 400 0 450 kilovatios
 
Igualmente, remarcó que existe un número teléfono y un correo electrónico que puso a disposición la Cooperativa de Luz donde se puede hacer las consultas correspondientes. 
 
✔Mail: comercial@cooperativadeanfunes.com
✔WhatsApp al: 3521-467534

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