Deán Funes: el próximo 8 y 9 de junio comienza la colecta anual de Cáritas

“Compartir transforma vidas” es el lema de esta edición.

Sociedad 04/06/2019

0_colecta-caritas-2019.jpg

Cada año Cáritas realiza una colecta anual bajo distintos lemas que invitan a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.
 
Este año en la ciudad de Deán Funes, y en todo el país, comienza la colecta el próximo 8 y 9 de junio, bajo el lema “Compartir transforma vidas” y la comunidad signo Cáritas Bariloche.
 
"Cuando compartimos nos transformamos a nosotros mismos, y transformamos la vida de los demás. Quien ama, sabe lo que el amor produce. Transforma hasta la cara de las personas cuando lo viven, porque ha transformado el corazón", explica el Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.
 
 
¿Qué es la Colecta?
 
La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.
 
Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.
 
El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales. 
 
Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.
 

 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota