Deán Funes: está en terapia intensiva Juan Cruz, el joven que recibió un trasplante bipulmonar en 2018

“Juan viene luchando hace casi un año con un rechazo crónico del trasplante está en tratamiento x eso viaja cada 15 días a Buenos Aires”, expresó la madre en su cuenta de Facebook.

Sociedad 27/02/2021

0_juan-cruz-besado.jpg

Juan Cruz Jaime, el joven deanfunense de 20 años que padece fibrosis quística y que el 1 enero de 2018 fue sometido a un trasplante bipulmonar, se encuentra nuevamente internado en el hospital de Deán Funes y su estado de salud es delicado. 
 
La noticia trascendió en la red social Facebook, dado que su mamá, Celeste, contó como Juan Cruz sobrellevaba su enfermedad y su deterioro paulatino. 
 
“Juan viene luchando hace casi un año con un rechazo crónico del trasplante está en tratamiento x eso viaja cada 15 días a Buenos Aires, el tratamiento que hace es agotador, hace dos meses que usa Oxígeno nuevamente se cansaba mucho últimamente no se imaginan todo lo q pasamos este último tiempo el se descompensaba y volvía a recuperarse pero esta vez fue distinto se canso... que sea la Voluntad de Dios y lo que él quiera también...pero no dejen de orar por Juan por favor 🙏 Gracias gracias gracias a Todos”, expresó en el primer párrafo del escrito. 
 
El caso
 
En ese entonces, la situación de Juan tuvo una fuerte repercusión y mantuvo en vilo a la ciudad, que siguió su compleja intervención quirúrgica de doce horas que le practicaron en el hospital Italiano de la Capital Federal, luego de permanecer un año internado esperando un donante. 
 
Notas de archivo 
 
Juan esperaba donante

Juan llegaba a Deán Funes transplantado 

Más de Sociedad

Comentá esta nota