Deán Funes: Figueroa creará la Secretaría de Servicios Públicos

La nueva cartera desdoblará el trabajo y la administración de los 180 empleados que contiene la Secretaría de Desarrollo Urbano, que dirige el ingeniero agrónomo Oscar Zorrilla.

Sociedad 25/11/2021

74_figueroa-crear-la-secretar-a-de-servicios-p-blicos-ch.jpg

El intendente Raúl Figueroa envió esta semana al Concejo Deliberante un proyecto para crear una nueva Secretaría. 
 
Puntualmente, se trata de la elevación de rango de la Subsecretaría de Servicios Públicos, hoy a cargo del Cristian Soria, que pasará a ser Secretaría y desdoblará el trabajo y los 180 empleados que contiene la Secretaría de Desarrollo Urbano que dirige el ingeniero agrónomo Oscar Zorrilla.
 
Desde el Departamento Ejecutivo Municipal informaron a Mirá El Norte que el proyecto se creó con la finalidad de optimizar los servicios que el municipio brinda a la comunidad. 
 
Acciones
 
- Organización y control de la recolección y destino de los residuos domiciliarios, de los restos de poda y escombros 
 
- Riego de calles y espacios verdes, mantenimiento de dependencias municipales, de pavimento y obras de bacheo, barrido y limpieza de calles y espacios públicos.
 
- Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de ordenanzas, decretos y resoluciones relacionadas con el área de servicios públicos, generar acciones de atención a las demandas de los vecinos y asistir al intendente en relación a las funciones de dicha Secretaría. 
 
En desacuerdo 
 
El debate por la nueva cartera fue abrasador y uno de los que se mostró en contra fue el edil del bloque del Hacemos Por Córdoba, Gabriel Monteoliva, quien considera que la decisión es innecesaria  ya que la nueva Secretaría sumará otro gasto más a la administración municipal. 
 
Días atrás, Monteoliva había presentado un proyecto donde sugería una creación de una cuadrilla especializada que se aboque pura y exclusivamente a la mantención de canales pluviales. Además, la propuesta incluía atender las demandas de los vecinos que residen en los sectores donde se producen inundaciones. 
 
Cabe destacar que la partida presupuestaria  que necesitará esta flamante Secretaría estará incluida en el presupuesto general de gastos e inversiones del período 2022, que será de 1.361.000.000,00 mil millones de pesos, casi el doble del período del año 2021.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota