Deán Funes: “Gabi” Monteoliva, el concejal que se jugó por Sportivo y el edificio de Tribunales

En junio pasado el edil presentó proyecto de resolución para que la ex cancha de Sportivo y el edificio de tribunales se declaren de interés municipal.

Sociedad 20/10/2021

73_concejal-gabriel-monteoliva-1.jpg

El lunes 19 de octubre de 2021, fue un día de festejo doble para la ciudad de Deán Funes porque se comienza a dejar atrás una etapa de retraso. 
 
Tras una gestión del intendente Raúl Figueroa, el Gobierno de la provincia y el Poder Judicial accedieron a construir el edificio de Tribunales en el ex predio de LAC. Con esa decisión, Sportivo DF recuperó su cancha. 
 
Pero la euforia por el logro no debe tapar el largo camino recorrido para llegar a esta meta, ni mucho menos a los actores que jugaron un papel determinante en ese trayecto. 
 
Uno de esos protagonistas fue el concejal del PJ Gabriel Monteoliva, que en junio pasado presentó proyecto de resolución para que la ex cancha de Sportivo y el edificio de tribunales se declaren de interés municipal, impulso que hasta le generó distanciamiento en el atmósfera judicial ya que en la faz privada ejerce la profesión de abogado. 
 
Con el apoyo de casi todos los ediles, menos el de Alejandro Teijeiro que se abstuvo, la iniciativa caló hondo en la sociedad y sobre todo en ámbito judicial, que por primera vez empezaba a perder respaldo institucional para la construcción de la sede judicial en el predio de barrio Los Algarrobos. 
 
“Hoy es un día para festejar, es un día muy feliz, nosotros venimos diciendo que queremos las dos cosas para que Deán Funes gane y salga adelante, el edificio de Tribunales y la cancha de Sportivo”, expresó Gabriel Monteoliva al ser consultado por Mira El Norte.  
 
Por su parte, el club reconoció en más de una oportunidad su intrepidez que terminó beneficiando a 92 años de historia y a más de una centenar de jóvenes que en la actualidad son patrimonio de la institución. 
 

Más de Sociedad

Comentá esta nota