Deán Funes: la Comisión Permanente aún no informó que sucederá con el Padre de Festivales

Mientras en otras localidades de la zona y de distintos puntos de la provincia se han adaptado a las modalidades que permite la pandemia por coronavirus Covid-19 para ofrecer alguna propuesta cultural, en Deán Funes se desconoce qué decisión se tomará en torno al “Primer Pregón Cancionero del País”.

Sociedad 22/01/2021

0_festival-de-dean-funes-2019-frente.jpg

La Comisión Permanente que organiza la Semana de la Tradición del Norte Cordobés, aún no informó de manera oficial que sucederá con la edición 2021 del Primer Pregón Cancionero del País. 
 
Mientras en otras localidades de la zona y de distintos puntos de la provincia se han adaptado a las modalidades que permite la pandemia por coronavirus Covid-19 para ofrecer alguna propuesta cultural, en Deán Funes se desconoce qué decisión se tomará en torno a este evento, si se realizará vía streaming de video o si se lo trasladarla a otra altura del año con alguna modificaciones. 
 
Hasta el momento, los únicos municipios del norte de Córdoba que no le soltarán la mano a la cultura y a las tradiciones son Villa Tulumba, Quilino y San José de la Dormida, y existe la posibilidad que se sume San Francisco del Chañar. 
 
“La Semana de Tulumba si se hace y con varias actividades”, informó el Intendente Sebastián Peralta. 
 
Por su parte, la intendenta de Quilino, Mabel Godoy, adelantó que la edición 48 del Festival del Cabrito y la Artesanía se emitirán el sábado 30 de enero en un especial por la pantalla de Canal 12 y por las redes sociales de la Municipalidad.
 
“Esta semana grabamos en el predio del balneario el Festival con artistas locales y de la zona para un programa que tendrá un espacio en Canal 12, nuestros artesanos y gauchos también participaron del evento”, detalló. 
 
Otra localidad de la región que está analizando no perder una edición de su valioso festival es San Francisco del Chañar, confirmó a Mira El Norte el Intendente Marcelo Eslava. 
 
Según informó Eslava, la idea que se está barajando es la modalidad teatro, al aire libre en la Plaza Principal con artistas de la zona, gratis y solo para los habitantes de la localidad. 
 
San José de la Dormida también será una oferta cultural y gastronómica este fin de semana, ya que propone una Feria Artesanal y de Promoción Cultural en la plaza San Martín donde habrá música, comida y gran variedad de artesanías locales.
 
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota