Deán Funes: la solidaridad, una acto que aflora cada vez más en la pandemia

El merendero “Entre Risas y Letras” de barrio La Feria, uno de los sectores más grandes y populosos de la ciudad, informó que acrecentó su trabajo durante la pandemia.

Sociedad 27/07/2020

0_marcela-y-margarita.jpg

La dura situación económica que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus, golpea fuerte las zonas más vulnerables y la ciudad de Deán Funes no es la excepción. 
 
El lado favorable del contexto social es que siempre existen personas solidarias dispuestas a aportar su granito de arena, a colaborar de corazón por los que menos tienen.
 
En este caso el merendero “Entre Risas y Letras” de barrio La Feria, uno de los sectores más grandes y populosos de la ciudad, informó que acrecentó su trabajo durante la pandemia. 
 
Las condiciones sociales que va produciendo la recesión económica sumado a la falta de trabajo de los jefe de familia, multiplicaron la demanda de comida en el Merendero que en la actualidad contiene cerca de 100 niños. 
 
El grupo de vecinos que trabajan bajo supervisión de Marcela Olmos y Margarita Campregher, agradecen las donaciones de los vecinos que reciben para lograr esta contribución social.
 
Adoptando todas las medidas de bioseguridad correspondiente, la última actividad que se llevó a cabo fue el sábado pasado donde realizaron una gran olla popular y entregaron 140 viandas, pan y una bolsa de golosinas. 
 
Además se les distribuyó a cada niño un libro de cuentos para leer en familia, con la consigna de que a la hora de devolverlos lo hagan con una carta respondiendo a la frase “Quiero volver a …”; 
 
El objetivo de dicha actividad es que puedan expresar qué acciones y a quienes extrañan en este aislamiento social.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota