Deán Funes: pintaron una estrella amarilla donde falleció “Dragón” Juárez

Este símbolo es característico de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas

Sociedad 10/09/2019

0_estrella-amarilla-dragon.jpg

El día viernes familiares y amigos de Jonathan “Dragón” Juárez pintaron una estrella amarilla en la intersección de las calles Mayor Hugo Palaver y Suboficial Atilio Sueldo, de barrio Moreyra Ross. 
 
En ese lugar el joven perdió la vida el pasado domingo 1 de septiembre en un accidente de tránsito tras impactar su motocicleta con un remis.
 
Cabe destacar que el cuerpo de inspectores municipales de la ciudad, además de controlar el tránsito ayudó a pintar la estrella. 
 
 
¿Qué significan las Estrellas Amarillas?
 
Actualmente más de 400 grupos forman parte de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas. 
 
Por lo general los grupos están formados por familiares de víctimas que encuentran de esta manera un sentido de resiliencia a sus propias vidas marcadas por el profundo dolor de haber perdido un ser querido, en una situación la mayoría de las veces evitable. 
 
La Estrella Amarilla funciona como símbolo característico de la Campaña Nacional  de Concientización Vial Estrellas Amarillas, dependiente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.
 
Recordar a la víctima no es la única función que poseen las estrellas, sino despertar conciencia en quien maneja y acompañantes, es un símbolo de atención, de memoria: allí ocurrió un siniestro.

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota