Deán Funes: ponen en cuarentena a una empleada de la Shell que tuvo contacto con los alemanes

El personal del escuadrón motorizado de la Departamental Ischilin utilizó protección

Sociedad 20/03/2020

0_coronavirus-sospechosos.jpg

En la tarde de este viernes el Comité de Salud de Defensa Civil dispuso aislar a una cajera de la estación de servicio Shell que tuvo contacto con los alemanes que fueron demorados por presentar síntomas compatibles con el Covid-19.
 
Vale aclarar que el personal del escuadrón motorizado de la Departamental Ischilin que demoró a los turistas alemanes, se encontraban protegidos con los elementos pertinentes y mantuvieron la distancia establecida.
 
El hecho
 
Una pareja alemana, fue interceptada este viernes a las 10 horas por el escuadrón motorizado de la Departamental Ischilín en una estación de servicio de Deán Funes. 
 
La pareja de unos 30 años de edad, se conducía en un vehículo de color gris con chapa patente de origen chileno y fueron demorados aproximadamente 2 horas en el lugar hasta que intervino el servicio de emergencias médicas Urmed, integrante del Comité de Salud de Defensa Civil. 
 
“El paciente masculino está con un cuadro de febrícula”, informó en ese momento la profesional de Urmed que intervino en el chequeo. 
 
Unos minutos más tarde, se hizo presente el director del hospital Ernesto Romagosa, Dr. Arnaez, quien señaló que por protocolo y por el cuadro febril que presenta una de estas dos personas ambas serán trasladas al hospital y a posterior a un albergue donde serán obligados a cumplir con la cuarentena.
 
“Vamos a esperar los resultados de los analisis y ahí se decidirá”, agregó. 
 
Al respecto, se brindará una conferencia de prensa a las 19 horas en el mismo hospital donde se emitirá un informe de la situación.

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota