Deán Funes: presentarán un proyecto para que el aumento de los municipales se actualice con la inflación

“Este cláusula gatillo la quisimos aprobar hace un tiempo pero no pudimos porque el concejal Mario Vasquez puso trabajas, por suerte ahora vamos avanzar para que los haberes de los empleados no se vean tan erosionados con la inflación”, expresó el Intendente Figueroa a Mira El Norte.

Sociedad 19/09/2018

0_empleados-de-la-muncipalidad-trabajando.jpg

En medio de un constante aumento de la inflación que castiga directamente el salario de los trabajadores, el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, presentará un proyecto ante el Concejo Deliberante para que el sueldo de los empleados de planta permanente se actualice a medida que lo haga la inflación. 
 
Según explicó el intendente a Mira El Norte, el aumento de los trabajadores en estos momentos se encuentra en un 15 por ciento pero con la nueva actualización perforará el 24, es decir que este mes van a percibir un 10% más. 
 
“Esta cláusula gatillo la quisimos aprobar hace un tiempo pero no pudimos porque el concejal Mario Vasquez puso trabajas, por suerte ahora vamos avanzar para que los haberes de los empleados no se vean tan erosionados con la inflación”, expresó duramente. 
 
“Los jornalizados ya tiene el 25% y los contratados alcanzan el salario mínimo vital y móvil, por eso queríamos actualizar el sueldo de los de planta permanente. De ahora en más todo se va actualizar con la inflación”, completó.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota