Deán Funes: pretenden aprobar la Carta Orgánica sin terminarla

La amenaza fue expuesta por un sector en la sesión del lunes de la Convención Constituyente.

Sociedad 28/11/2017

0_convencionales-constituyentes-aprueban.jpg

En una sesión que tuvo una elevada sensación térmica, la Convención Constituyente encargada de redactar la Carta Magna de la ciudad de Deán Funes se reunió este lunes con la visita de los concejales. 
 
El tema principal del debate fue la tercera prórroga y un 50% del presupuesto del año 2017 que pretenden conseguir los convencionales, para concluir de una vez por todas la Carta Orgánica. 
 
Un sector habría generado los cruces tensos cuando esbozó una amenaza encubierta de aprobar la Ley como está si el Concejo Deliberante no autoriza el nuevo plazo, y hasta se habló de judicializar el tema el año que viene. 
 
Por su parte, el planteamiento de los ediles pasó por el tiempo que perdieron los convencionales en tratar temas que no eran inherentes a la Carta Orgánica, como el aumento de los haberes de los docentes provinciales y la Ley de Bosque.  
 
Si bien sólo el 25% del electorado respaldó esta iniciativa, hasta el momento la sociedad toda ha invertido mucho tiempo y dinero en un cuerpo colegiado que no le ha dado la participación y el protagonismo que le prometieron en campaña, y por sobre todas las cosas, no ha logrado consensuar el 98% de lo redactado hasta el momento. 
 
La fotografía es ilustrativa
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota